fbpx

¿Cómo es eso de que el ser humano es una fuerza geológica? Ciertamente, quiere decir que el hombre es capaz de influir tanto en la naturaleza que se considera que moldea la Tierra.

Y es con ese sentido que se ha planteado la pregunta. Ahora, ¿cómo es eso? Ambientum ha querido plantear este tema en su sitio web y, por eso, hizo cuenta del libro La forma en que vivimos escrito por Fernando Acosta, pronto a publicarse.

En el artículo, se puede aprehender una noción del contenido que el autor comparte a fin de llamar la atención sobre la forma en que vivimos y, así, revisar nuestros hábitos cotidianos.

Entre las diferentes ideas que recoge el artículo están la propuesta de Antropoceno como la actual era geológica. El fundamento para esto está en los cambios drásticos que estamos provocando al planeta.

Basta con mencionar la desaforada demanda por energía proveniente de la combustión de hidrocarburos para dar un ejemplo. En el artículo, Ambientum da otros ejemplos tomados del libro de Fernando y, por supuesto, más detalles se consiguen en el libro mismo.

Leer artículo completo

Dejar un comentario