Una visión crítica acerca de cómo los

seres humanos hemos afectado el planeta

La forma en que vivimos

Este libro entrega una visión crítica acerca de cómo los seres humanos hemos afectado el planeta de formas que persistirán “por mucho tiempo” en el registro geológico.

Es un relato que, partiendo en los orígenes del planeta, recorre algunos puntos importantes en la evolución de la vida y muestra cómo hoy en día una única especie es capaz de decidir su futuro, un hecho sin precedentes en los anales de la Tierra.

Su foco es el cambio climático; la contaminación tanto en la atmósfera como en tierra y mar; y la nueva extinción de especies. Para esto se realiza una investigación exhaustiva de distintas fuentes que permiten escribir una historia que cubre el pasado, el presente y proyecciones a futuro de cuáles pueden ser los impactos más relevantes.

Todo, para mostrar por qué es tan importante que seamos capaces de cuestionar nuestras decisiones.

"Me parece notable la pluma de Fernando para describir con suma claridad (y con bastantes detalles rigurosamente referenciados) las razones que permiten explicar la situación actual del planeta. El libro me parece que cumple notablemente con su objetivo de invitar a reflexionar de manera crítica sobre la capacidad del ser humano para influenciar su sobre su entorno....."

Víctor Rivero, comentario en Amazon

"Este libro ofrece una argumentación muy completa para el doble interrogante. Puede sonar pretencioso, pero no cabe duda que este viaje desde lo astronómico hasta lo geológico, lo sociológico y lo filosófico se convierte en un ejercicio de erudición entre la ciencia y el pensamiento crítico. Todo ello para poner en tela de juicio nuestro modelo como civilización entregada a la globalización. (cont)"

Juan Herranz, el Blog de Juan Herranz

"La reseña de hoy es muy diferente a las que encontrareis en el blog. Se trata de un libro que ha sido todo un descubrimiento para mí, un libro de temática científica. Cuando comencé a leerlo no sabía que esperar, y tenía miedo de que acabase aburrida o cansada de esta lectura, pero para mi sorpresa, no ha sido así. (cont)"

Tinta de Coral, Blog de literatura

"Acabo de terminar de leer este libro y creo que es un relato impresionante sobre cómo los seres humanos nos hemos convertido en verdaderos depredadores. Sin embargo, también rescato el llamado a la reflexión que hay en la obra para realmente darnos cuenta de lo que hemos generado y qué opciones tenemos antes de que como especie, literalmente, hayamos dilapidado la vida en el planeta tal cual la conocemos. Recomendado absolutamente."

Juan Enrique, plataforma GoodReads

El autor

 

Fernando Acosta Barriga (1981). De nacionalidad chilena, es un apasionado por el rock y el fútbol, actividades que solo compiten con su afición por los libros y los animales.

Posee amplia experiencia profesional en el sector minero, energético y financiero. Se ha desempeñado como gerente de proyectos en minería y como consultor en asuntos de política minera en diferentes países de Latinoamérica.

En el ámbito académico, ha ejercido como profesor de la Universidad de Chile en las especialidades de Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial y Ciencias Forestales; y como Director de la Carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Andrés Bello.

Esta experiencia ha fomentado su interés en estudiar y cuestionarse, más allá de tecnicismos y miradas económicas, pero con una mirada realista, el tipo de relación que tenemos con el mundo que habitamos y preguntarse sobre la responsabilidad única que como especie hoy nos cabe en determinar el futuro de nuestro planeta.

También es autor del libro “Chile. La Minería en el Siglo XXI” (2017).

Descarga el primer capítulo gratis

Libro La Forma en que Vivimos

Una visión crítica acerca de cómo los seres humanos hemos afectado el planeta.

DESCARGAR

O adquire el libro completo en Amazon por 4,24$ (3,99€)

Darle una mirada a lo que ocurre en nuestro planeta puede ser ese cambio que necesita para revertir lo inevitable…

Te invito a cuestionar nuestras creencias y acciones.